A Review Of miedo a la opinión de los demás
A Review Of miedo a la opinión de los demás
Blog Article
Busca apoyo: Hablar con amigos, familiares o un profesional de la salud mental puede ayudarte a sentirte comprendido/a y acompañado/a durante este proceso.
Durante esta etapa, es común aferrarse a la esperanza de una reconciliación o negarse a creer que la relación realmente ha llegado a su fin.
La tanto la amenaza que implica la situación como la falta de recursos para afrontarla puede ser authentic o puede ser una percepción. La segunda opción es más frecuente y se debe a las siguientes características personales:
En el proceso de superar una ruptura amorosa, es común cometer errores que pueden dificultar la recuperación emocional y prolongar el sufrimiento. A continuación, se presentan algunos consejos clave para evitar caer en estas trampas emocionales y avanzar de manera más saludable:
Aunque enfrentar las emociones es esencial, también lo es darle a tu mente un respiro. ¿Sabías que aprender una habilidad nueva puede ser una de las mejores formas de superar una ruptura?
Como bien dice Robin Norwood, “El fin de una relación puede ser un acto de amor hacia ti misma, una oportunidad de crecer y sanar”
– Acepta las críticas como parte de la vida. Cada uno disponemos de nuestro propio enfoque acerca de la realidad. Las críticas son otros puntos de vista, puedes aceptarlas e incluso aprender de ellas si consideras que son razonables, pero si no es así no hagas un drama.
¿Cómo superar una ruptura estando enamorada? Comparte este artículo a quien creas que le va a servir:
Terminar una relación puede sentirse como una derrota, pero en realidad, es una de las decisiones más valientes que puedes tomar. Estamos rodeadas de mitos que nos hacen creer que dejar ir significa fracasar, cuando en realidad es un acto de amor propio y dignidad.
– Es imposible gustar a todo el mundo. Admitir (e interiorizar) que no se puede gustar a todo el mundo es un primer paso para superar la necesidad de aprobación. Intentar agradar a todos conlleva un agotamiento y un desgaste inútil e innecesario.
Sin embargo, aunque el proceso de sanación lleva tiempo, hay formas de superar una ruptura y recuperar el sanar después de una separación Regulate de tu vida. Aquí te ofrezco algunos consejos que pueden ayudarte a enfrentar esta difícil etapa y empezar a reconstruir tu bienestar emocional.
Cuida de ti mismo/a: Dedica tiempo a actividades que te hagan sentir bien, como hacer ejercicio, meditar o practicar hobbies que te gusten.
Compartir tus pensamientos con alguien cercano puede ayudarte a sentirte menos sola en este proceso. Busca a una amiga, acquainted o una psicóloga que pueda escucharte sin juzgarte.
Esta creencia suele estar ligada al miedo a estar sola. Pero estar con alguien solo por miedo al vacío no es una razón válida para mantener una relación. Silvia Congost explica: “La soledad que sentimos dentro de una relación tóxica es mucho más dañina que estar sola”